categoría

03 de mayo del 2022
• Dio la bienvenida a docentes que este día recibieron su asignación de plaza.
 
Xalapa, Ver., a 3 de mayo de 2022.- Con un mensaje fraternal de compromiso hacia la transformación del sector educativo en Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, saludó a las maestras y los maestros que este día recibieron su plaza de ingreso al sistema educativo estatal.
 
Acompañado por la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la legisladora federal Tania Cruz Santos; la coordinadora sectorial de Enlace con el Congreso de la Unión de la Secretaría de Educación Pública, Maricela Contreras Julián; el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jonathan Andrade Hernández, y la encargada de la Dirección General de Telebachillerato, Piedad Alcira Hernández Pérez, el funcionario invitó a los presentes a valorar el documento que este día se les entregó, ya que las y los maestros son agentes de transformación de la educación.
 
Con este evento se retoma el proceso de asignación de manera presencial y con ello, indicó, la importancia de que las y los docentes acudan a las aulas, al ser insustituibles.
 
“La patria nos necesita en las aulas, maestras y maestros, por eso les reiteramos el compromiso que tienen con sus alumnos, con la nación y con Veracruz, porque ustedes son agentes de transformación. La educación es un eje de transformación, así lo tenemos claro”, aseveró.
 
Escobar García confió en que, aunque se tenga un rezago educativo producto de la pandemia, las y los profesores trabajen nuevamente desde sus aulas para ofrecer a niñas, niños y jóvenes una educación integral, con el ahínco que los caracteriza y tomando en cuenta que para muchos estudiantes el único ambiente seguro que tienen es su escuela.
 
En este sentido, les recordó que son las madres y padres de familia, así como sus propios alumnos quienes califican su labor, por lo que deben entregar el alma y el corazón todos los días.