categoría

30 de marzo del 2023

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atestiguó la graduación de 550 servidores públicos del Programa de Formación Inicial para Personal Penitenciario, así como el inicio de capacitación a 425 más en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Acompañado por la titular de la dependencia federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se congratuló de que sea ésta la más grande generación en la historia de dicho centro de estudios, lo cual permitirá mejorar los estándares de calidad en los centros de Reinserción Social, pero sobre todo el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, sus familias y visitantes.

“Queremos buscar que las personas que han violado la ley modifiquen sus actitudes, lo cual no se podría si nosotros nos hacemos cómplices de manera deshonesta”, expresó, convencido de que este trabajo consolidará todavía más la estrategia de construcción de la paz.

Cabe mencionar que 307 egresados tienen el perfil de custodia, 110 administrativos, 88 técnicos y 45 del área jurídica, mientras que más del 54% cuenta con estudios de licenciatura o posgrado. De 2009 a la fecha, 11 mil 381 personas han finalizado este programa que imparte el Órgano Administrativo Descentralizado Prevención y Readaptación Social.