categoría

14 de julio del 2020

Derivado de un fallo de la cuatrimoto en la que perseguía a un sujeto, el policía Manuel Martínez Díaz se accidentó la noche de este lunes en la zona de Los Lagos y el vehículo que tripulaba terminó en el agua. Afortunadamente, el elemento es atendido en la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como se recordará, la zona de Los Lagos se mantiene acordonada durante esta Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, de tal suerte que la circulación se restringe. No obstante, a las 19:25 horas un motociclista ingresó al sitio y, aunque el policía Martínez Díaz le marcó el alto, hizo caso omiso y se dio a la fuga.

El elemento policiaco lo siguió en una cuatrimoto, y durante la persecución realizó una maniobra que provocó que el volante se atorara y la unidad se precipitó al segundo lago. Martínez Díaz logró saltar del vehículo y solicitó apoyo.

Llegaron al lugar elementos de Protección Civil y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, quienes dirigieron las maniobras para extraer el vehículo del interior del lago. El área se acordonó y los accesos principales a Los Lagos se resguardaron, para evitar algún percance durante las maniobras.

Paramédicos auxiliaron a Martínez Díaz y lo remitieron al IMSS, donde evalúan su estado de salud.