categoría

28 de marzo del 2023

Esteban Ramírez Zepeta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, dijo que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, que resolvió aceptar el recurso promovido por la oposición en contra de la aplicación del Plan B en materia electoral, le dió la espalda al pueblo de México, pues con ello se suspende temporalmente la verdadera democratización del sistema electoral del país y en especial la del INE. 

“Este ministro de la Suprema Corte Laynez, que decidió de manera arbitraria e ilegal aceptar el recurso de la oposición le dió la espalda al pueblo de México, porque con esto se suspende de momento la aplicación del Plan B en materia electoral”, señaló el dirigente. 

Esteban Ramírez Zepeta consideró que con su decisión, el ministro Laynez se comportó y se convirtió en un cómplice más de la Mafia del Poder, “ese grupo de corruptos que tanto daño le ha hecho al pueblo de México y que afortunadamente está siendo enviado al basurero de la historia”. 

“Como lo ha dicho nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, son unos corruptos que no se cansan de hacerle daño a nuestro pueblo. No quieren perder sus privilegios y componendas que históricamente han tenido. Quieren seguir obteniendo ganancias millonarias y por eso les estorba nuestro movimiento”, consideró.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz insistió en que tarde o temprano, ya sea a través del Plan B o del plan C o D, será una realidad la democratización del andamiaje electoral del país, “porque en México hay mucho pueblo y el pueblo se merece tener voz y voto dentro de las instituciones electorales nacionales”, concluyó.