categoría

25 de noviembre del 2019

Con la integración del Padrón Único de Sujetos de Derecho y Administración de la Información Territorial (PUSDAIT), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) impulsa una política sin sesgos, eliminando intermediarios y haciendo justicia a los veracruzanos que más lo necesitan.

Como parte de la estrategia “Sembremos Bienestar Común”, la dependencia realizó diagnósticos de problemáticas locales, territoriales, de pobreza y vulnerabilidad en 144 municipios, con el apoyo de promotores y especialistas, mediante los cuales se detectaron carencias de más de 24 mil personas.

Es así como en materia de vivienda, por ejemplo, al día de hoy se han mejorado las condiciones de vida de 70 mil 296 sujetos de derecho de forma directa e indirecta, a través de 18 mil encuestas y con una inversión de 468.9 millones de pesos.

En 18 mil 418 viviendas de 128 municipios, la SEDESOL ha efectuado trabajos de electrificación, cuartos-dormitorio, techos, muros y pisos, así como entrega de estufas ecológicas. Mientras que otras acciones consisten en pies de casa, autoconstrucción asistida y ampliaciones, generando además 8 mil 247 empleos temporales.

Un logro más en la materia es la eliminación del veto de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), por lo que Veracruz podrá tener acceso a recursos financieros para seguir apoyando a la población vulnerable.