categoría

22 de enero del 2023

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que “no habrá complicidades, ni miramientos” en la búsqueda de los responsables del asesinato de seis personas en la carretera federal Xalapa-Veracruz como resultado de una persecución y una balacera. 

Cuestionado sobre una fotografía en dónde aparece con una de las presuntas víctimas del hecho identificada como alias “El Pino”, supuesto líder de plaza del Espinal, señaló que la imagen data del 2020. “Sé lo de la fotografía, no fue candidato nuestro, estaba buscando postularse en 2021, pero no fue admitido por nuestro movimiento”. 

En ese sentido, explicó que el presunto delincuente participó en el partido político Fuerza por México, donde estaba intentando incorporarse como político “con la intención de incrustarse en la política y ganarse el nivel municipal para sumar personajes de sus alianzas delictivas y obtener favores”. 

El mandatario estatal resaltó que su administración ha demostrado su imparcialidad al detener “a presuntos responsables de delitos que han participado en el movimiento que me permitió posicionarme como gobernador, hemos demostrado que no hay complicidad, cualquiera que inflige un delito, vamos contra él (…) independientemente del color con que algunos quieran aparecer en el ámbito político, hemos dado nota de eso y los hemos detenido”, enfatizó.