categoría

20 de abril del 2022

El último eclipse solar que vio la Tierra fue el 4 de diciembre de 2021, cuando la Luna bloqueó la luz del Sol por dos minutos.

 

Sin embargo, este fenómeno solo se apreció en el Polo Sur, pero ahora, de acuerdo al programa Viento Solar Electrones Alfas y Protones de la NASA, se podrá ver en el norte del planeta.

 

La NASA, señala que el eclipse total de Sol abarcará casi 200 mil kilómetros de México, Estados Unidos y Canadá, haciendo que sea visible por completo en Norteamérica.

 

Sucederá el 8 de abril de 2024 y se interpondrá en el paso de la luz solar en una franja ascendente que va del norte de México, pasando por Estados Unidos, y terminando en una región de Canadá.

 

De acuerdo con los datos, hasta el momento se espera que el eclipse total solar cubra en México desde Mazatlán hacía el norte del país, y hasta llegar a la provincia canadiense Terranova y Labrador, la cual se encuentra entre Quebec y Groenlandia. 

 

Se estima que comience a las 10:51 de la mañana, hora local de México, y se mueva hacia el noreste.

 

Sin embargo, el punto más alto sucederá a las 1:30 de la tarde, hora centro de Estados Unidos. En total, el eclipse total solar durará 4 minutos y 26 segundos.