categoría

02 de enero del 2018

El día de hoy la diputada local y ex morenista, Miriam González Sheridan se registró como precandidata a la gubernatura de Veracruz, por el partido Nueva Alianza.

La aspirante aliancista se reunió con la Comisión Estatal de Elecciones Internas de la dirigencia turquesa en Veracruz, encabezada por Mérida Mar Domínguez y con militancia de todo el Estado en la Sede Estatal del Partido Nueva Alianza, realizó el trámite correspondiente.

“Me registro ante Nueva Alianza Veracruz con el anhelo de gobernar, no solo de administrar. De Gobernar un Veracruz con mujeres y hombres valiosos, con mujeres y hombres de bien, de gobernar un Estado que no cuenta en su historia con una mujer gobernadora, pero que tampoco cuenta en su historia reciente, con una candidata o candidato emanado del sur, de ese sur que es sinónimo de riqueza, que es sinónimo de valentía y que es sinónimo de bienestar”

En ese sentido, se comprometió a prepararse para encabezar un gobierno responsable, honesto, que busque la educación pública laica, gratuita y de calidad, que garantice los derechos de las minorías y que respete la libertad individual de las mayorías.

Asimismo, prometió prepararse para encabezar un gobierno que se rodee de las mujeres y hombres más capaces para combatir a la inseguridad, la pobreza, la marginación y que reconozca en los derechos humanos a la más grande conquista a la que un estado debe aspirar.

La congresista veracruzana se comprometió a acompañar el esfuerzo de la dirigencia estatal en búsqueda de erradicar la violencia política de género y a asegurar los espacios necesarios para la mujer en el ámbito público.

“Agradezco la invitación a participar en este proceso interno a toda la dirigencia estatal, la única dirigencia de un partido político en Veracruz encabezado por una mujer, Mérida Mar Domínguez, quien ante las difamaciones y los ataques de violencia política de género de los que fui objeto”

Hay que recordar que “July” Sheridan se desmarcó recientemente del partido MORENA, al que calificó que una institución autoritaria y poco tolerante a las críticas; antes se le había visto viajando con el Gobernador, por lo que se señaló que se cambiaría a las filas del PAN.