categoría

16 de marzo del 2023

Recibe y atiende el Presidente de la Junta de Coordinación Política a autoridades locales, que solicitan obras de infraestructura.

El compromiso de las y los representantes populares con el desarrollo de los municipios y sus comunidades, mediante la labor de gestión, es firme y permanente, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, al recibir a autoridades locales y ejidales de los municipios de Soteapan, Hueyapan de Ocampo y Catemaco en el Palacio Legislativo.

Acompañado por el diputado del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla, Rafael Gustavo Farroni Magaña, y luego de escuchar las solicitudes que le presentaron en materia de infraestructura, el legislador dijo que es de vital importancia llevar a cabo las obras que la población requiere siguiendo el protocolo establecido, cubriendo los requisitos de ley y cumpliendo la adecuada integración del Proyecto Ejecutivo y la viabilidad de éste, para lo cual, señaló, es indispensable el trabajo coordinado de los gobiernos municipales y estatal.

Los solicitantes destacaron la importancia de contar con vías de comunicación adecuadas a las necesidades de la región, principalmente para el transporte de los productos agrícolas cuyo comercio genera el ingreso del que dependen miles de familias de los municipios mencionados. El tránsito seguro, agregaron, se ve comprometido por los fenómenos meteorológicos de cada temporada que causan daños a los caminos y carreteras ya deterioradas.

Pusieron de relieve la solicitud de continuación de la obra de pavimentación hidráulica de la carretera Teotepec-La Magdalena, que une las localidades Benito Juárez, municipio de Catemaco, y La Magdalena, municipio de Soteapan, y mide aproximadamente nueve kilómetros. Según explicaron, se trata de la principal vía de trasporte y comunicación entre distintos municipios.

El diputado Gómez Cazarín reiteró su interés en la concreción de las obras, siempre que estén respaldadas con los proyectos debidamente sustentados y garanticen así su viabilidad. Asimismo, subrayó la labor de mediación del Congreso y la voluntad de colaboración entre el gobierno estatal y los ayuntamientos para hacer realidad las justas y legítimas demandas de la población.