El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez señalo que en el municipio será un mes mas en cuarentena y con ley seca, pues ante el alza de casos es necesario que la ciudadanía siga resguardándose y los lugares donde se concentra gran número de personas, por lo que tendrán que continuar cerrados, gimnasios, bares, cantinas y demás establecimientos no esenciales.
“Tenemos que aguantar por lo menos otro mes porque si ahorita volvemos a salir a las calles, justo ahorita que está en ascenso el pico de contagio, vamos a potencializarlo. Este es el mes más difícil, ustedes están viendo las cifras. Definitivamente no regresaríamos el primero de junio. Tenemos que permanecer guardados todo el mes de junio”
Así mismo dijo que gracias a la implementación de "Ley Seca" , los centros de salud vieron disminuir el número de personas que llegaban a solicitar atención, porque disminuyeron riñas, peleas, intoxicaciones, los accidentes y la violencia de genero.
“Si ustedes interrogan al sector salud, van a ver que el sector salud les va a decir que gracias que el Ayuntamiento puso restricciones para bares, cantinas, antros, gracias a que estableció la prohibición de un consumo excesivo de alcohol, los centros de salud vieron disminuir el número de personas que llegaban a solicitar atención”.