categoría

15 de marzo del 2023

Veracruzanas indígenas y tituladas de alguna licenciatura con interés en ingresar a una maestría del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lo podrán hacer mediante el programa Mujeres Camino a la Ciencia: Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz 2023.

 

La convocatoria emitida por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) tiene como fecha límite para la recepción de solicitudes el próximo 24 de abril; las bases están disponibles en el enlace https://ciencia.covecyt.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/Convocatoria.-VF2-2.pdf.

 

Dicho organismo también refuerza las competencias necesarias rumbo a las evaluaciones EXANI-III y TOEFL, brindando apoyo económico antes y durante el proceso de ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad; con esta iniciativa, el Gobierno de Veracruz promueve la igualdad en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo local y regional.

 

Una vez cumplidos los requisitos, la beneficiaria cursará tres etapas; la primera consiste en la actualización académica con becas mensuales de 6 mil pesos y un apoyo de 4 mil para traslados y viáticos.

 

En la segunda se brinda un curso intensivo del idioma inglés, donde el apoyo económico es similar al anterior; mientras que el último paso es la incorporación al posgrado. Aquí el Consejo asesorará en trámites administrativos, otorgando hasta 10 mil pesos en caso de cambio de residencia, 15 mil por gasto de admisión y otros 10 mil de inscripción.