categoría

25 de junio del 2020

La Secretaría de Protección Civil del Estado reporto que son 7 municipios los que sufrieron afectaciones tras la lluvia que se presentó la tarde y noche de este miércoles, estos fueron Xalapa, Banderilla, San Andrés Tlanehuayoca, Coatepec, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tepatlaxco.

En Xalapa se inundaron 50 colonias de Xalapa, hubo encharcamientos severos e inundaciones urbanas, un deslave en la colonia Altamira, dos derrumbes en Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec, dos bardas caídas en Los Prados y Portón Colorado, así como seis vehículos afectados al quedarse varados en el agua.

Fueron rescatadas siete personas en las colonias Sumidero y Chapultepec.

En Banderilla se reporta 5 viviendas con anegamientos en la colonia La Haciendita, y una barda caída en la colonia FREDEPO, así como un árbol caído.

En San Andrés Tlalnehuayocan se reportan afectaciones en 3 viviendas, y un derrumbe en la calle Zamora de la Col. Guadalupe Victoria, antes rancho Sinaí, así como árboles caídos por cuantificar. Elementos de Fuerza Civil se coordinaron con PC estatal y municipal en la atención a la población.

En Coatepec, Se reportan 5 viviendas con anegamientos en 2 colonias, así como un árbol caído y la corriente desbordada del Río Sordo, que afectó parcialmente la circulación de manera temporal.

Mientras que, en Martínez de la Torre, Se reporta una vivienda anegada en el predio Vista Hermosa, sin personas lesionadas.

En los municipios de Poza Rica una vivienda anegada en la colonia 27 de septiembre y en Tepatlaxco se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco – Pedregal a la altura del Ejido Sonora, así como la caída de 5 árboles.

Al momento no se han registrado personas lesionadas en ningún punto. En la atención a la ciudadanía participan funcionarios de Protección Civil, Ejército, policías y agentes tránsito estatal.