A través de redes sociales se volvió viral la historia de una mesera, quien luego de atender a unos empresarios en el restaurante donde trabajaba, recibió un aproximado de 90 mil pesos de propina, sin embargo, fue despedida por no dividirla entre los empleados del lugar.
La mujer de nombre Ryan Brandt, quien laboraba en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos, recibió cien dólares de propina por cada uno de los 44 empresarios a los que atendió, adquiriendo una cifra de cuatro mil 400 dólares.
El gesto fue compartido en Instragram, donde Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, dio un discurso en el cual explica que la propina se debe dividir entre las dos meseras que atendieron.
Sin embargo, la joven aseguró que el restaurante le pidió que compartiera la propina con otros compañeros de trabajo, hecho que nunca había sucedido antes durante los tres años y medio que trabajó en el lugar, al repartirla únicamente le quedaría el 20 por ciento del total.
Wise, al enterarse de la situación, le retiró el dinero a Brandt, para entregárselo posteriormente en el estacionamiento del establecimiento y que así el gerente no se lo quitara. Días después la mesera fue despedida del restaurante.
Nuevamente el empresario intentó apoyar a la mujer y decidió abrir una cuenta de donaciones para que logre pagar sus deudas, ya que previamente Brandt había comentado que la propina recibida la utilizaría para pagar el préstamo solicitado para solventar sus estudios.
Dicha cuenta ya suma ocho mil 732 dólares, lo que representa unos 182 mil 369 pesos mexicanos.
El restaurante respondió a las críticas asegurando que el despido de Brandt no se debió a que no quiso repartir la propina, sin embargo, las declaraciones no detuvieron la ola de comentarios negativos en contra del local y el gerente del lugar.