categoría

17 de julio del 2020

El Ejército mexicano sumará una tarea más a sus múltiples asignaciones en la administración pública. Ahora ya no se encargará solo de tareas de seguridad pública, combate al robo de hidrocarburos, control de la migración, construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y de sucursales del Banco del Bienestar, también lo hará de las aduanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó su decisión de que sean las fuerzas armadas quienes se ocupen de las aduanas, para así combatir el tráfico de drogas, durante su conferencia de prensa matutina que realizó en Manzanillo, Colima.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al gabinete de seguridad, de que las aduanas marítimas y terrestres van a estar a cargo de elementos de las secretarías de la Defensa y de Marina y lo mismo los puertos del país para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”, informó el mandatario federal.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, en la reunión de seguridad de este viernes informó su decisión a los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, al de Marina, José Rafael Ojeda, al de la Defensa Nacional, Luis Cresencio y más tarde le notificará al de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.