categoría

03 de mayo del 2022

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que no se puede decir adiós a la pandemia del COVID-19, aún cuando hay una estabilidad en el país.

 

En su participación durante la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el funcionario dijo:

 

“En una pausa podríamos decir un hasta luego, no podemos decir hasta adiós a este virus que nos ha cambiado la vida en los últimos años”.

 

Asimismo, aseguró que con el nuevo modelo de salud, los hospitales psiquiátricos no desaparecerán, sólo se transformarán.

 

“No desaparece, se transforma, se cambia lo que estaba mal”

 

El funcionario reconoció que la salud mental se incrementó derivado de la pandemia, sin embargo "se va saliendo de ello".

 

En tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vacunará contra COVID-19 a los niños.