categoría

09 de abril del 2022

Este fin de semana se cumplen dos días de un apagón general en Puerto Rico debido a una avería en la central Costa Sur, el cual ha dejado a la mitad de la isla sin electricidad causando la indignación de la población.

 

Según datos oficiales, 660 mil de los 1.4 millones de usuarios que hay en Puerto Rico ya se les restableció el suministro de energía eléctrica.

 

Los reportes señalan que la empresa privada Luma Energy, encargada de la transmisión, y la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó en un inicio que el servicio quedaría restaurado como máximo en 24 horas.

 

Pero este viernes dio a conocer que antes del fin de la jornada se esperaba alcanzar el millón de usuarios con luz.

 

"Esperamos que antes de que concluya la noche tengamos un millón de abonados conectados al sistema", afirmó Kevin Acevedo, vicepresidente de Asuntos Comerciales Estratégicos de Luma Energy, en una rueda de prensa.

 

En tranto, Josué Colón, director ejecutivo de la AEE, describió la caída del sistema eléctrico como "inesperado", ya que ningún directivo o técnico de la AEE en Costa Sur tenía "ninguna sospecha" del interruptor que se averió apagando la central.

 

 

Conversé nuevamente con el director de la @AEEONLINE, Josué Colón y el CEO de @lumaenergypr, Wayne Stensby y me aseguran que durante el día de hoy la mayoría de los clientes van a tener servicio. He insistido en agilidad en el restablecimiento del servicio eléctrico.