categoría

30 de marzo del 2023

“Nakú, Restaurante Papanteco” ha sido distinguido con el reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2023 en la categoría de Turismo Cultural, otorgado por la Secretaría de Turismo federal.

En el marco del Tianguis Turístico en la Ciudad de México, la empresa veracruzana obtuvo el galardón gracias a que su producto preserva la cultura gastronómica de la región del Totonacapan, y fue recibido por el propietario, Lorenzo Collado Cabrera.

Este año, se evaluaron 25 productos provenientes de 12 estados del país: Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; sólo cinco fueron distinguidos con seis productos ganadores, en las categorías Turismo Accesible, Cultural, de Naturaleza, de Reuniones, de Romance, de Salud, así como Deportivo, que en esta ocasión se declaró desierto.

Estuvieron presentes los secretarios de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y de Veracruz, Iván Martínez Olvera; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, y el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez.