categoría

29 de junio del 2020

Esta mañana alrededor de las 09:00 horas dos sujetos armados le quitaron la vida a la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez en el fraccionamiento Bugambilias, del municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 09:00 horas dos sujetos no identificados se introdujeron en las instalaciones de la Universidad y agredieron con arma de fuego directamente a la catedrática, lo que generó una intensa movilización policiaca.

Uno de los sujetos viste un pantalón de color café y playera blanca, el segundo sujeto vestía todo negro y se indica que escaparon con dirección hacia Las Trancas.

tras el ataque se desplegó un operativo en la zona, pues se dijo que tras el asesinato los agresores se cambiaron de ropa, misma que fue encontrada en Las Trancas, en el acceso a Xalapa, por lo que se hizo un recorrido por este sitio.

En el intenso operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también se hizo uso de un helicóptero que sobrevoló la zona por varios minutos.

Mientras se realizan las actividades de búsqueda la vialidad de la calle principal de Las Trancas fue suspendida. El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, acudió a la zona.

En un comunicado, la SSP Veracruz informó lo siguiente:

«Tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales despliegan operativo de búsqueda y localización de los agresores».