Xalapa, Ver., 11 de febrero 2026.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), obtuvo una vinculación a proceso y realizó una imputación en contra de presuntos infractores de la ley.
La vinculación a proceso se obtuvo en Córdoba, en contra de Luis Ángel “N” y Juan Francisco “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Dicha resolución judicial, se deriva de hechos ocurridos el 7 de febrero del año en curso, cuando la víctima presuntamente fue privada de la libertad en la localidad Mata Naranjo, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, mientras conducía un tractocamión. Como parte de las investigaciones y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la UECS implementaron un operativo en la región de Cuitláhuac y Carrillo Puerto, donde localizaron un inmueble utilizado como casa de seguridad; en el lugar fue rescatada la víctima y detenidos en flagrancia los ahora vinculados.
En una acción distinta, tras cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Yair de Jesús “N”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, fue presentado en audiencia inicial, donde se le imputó por ese mismo delito.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 28 de junio de 2023, en la ciudad de Tuxpan, cuando la víctima fue privada de la libertad en la colonia Obrera mientras conducía su vehículo de alquiler. Derivado de las indagatorias realizadas, se estableció la presunta participación de Yair de Jesús “N” en este ilícito.
Cabe señalar que la identidad de las víctimas de los delitos referidos se encuentra legalmente resguardada.