categoría

25 de marzo del 2020

El dólar al menudeo abrió la jornada de hoy debajo de los 25 pesos, vendiéndose en la ventanilla de los bancos en 24.78 pesos, su nivel más bajo en lo que va de la presente semana, luego de que anoche se anunciará en Estados Unidos el fuerte paquete fiscal por dos billones de dólares, el más grande que se haya aprobado en la historia del país.

En los mercados internacionales, el peso amaneció con una apreciación de 2.93% frente al dólar ofreciéndose alrededor de 24.42 unidades, en los niveles más bajos desde el viernes pasado. Por su parte, el Índice Dólar se deprecia -0.55%, acumulando tres sesiones a la baja, luego de que Estados Unidos diera a conocer el paquete de estímulos.

El euro frente al dólar se aprecia 0.20%, subiendo por cuarto día consecutivo. La libra se aprecia 0.87%, subiendo desde los mínimos observados durante las últimas semanas, luego de que se dieran a conocer cifras relacionadas a Inflación.

En este contexto, los mercados accionarios en Estados Unidos presentan movimientos mixtos, en espera de que este miércoles sea aprobado el paquete de estímulos por el Congreso de dicho país hoy más tarde. No obstante, la noticia se vio ligeramente afectada debido a que se dio a conocer que Nueva York sufrió un fuerte crecimiento en el número de casos nuevos de la pandemia. En México, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores inicia en terreno positivo, con un incremento de 0.63 por ciento.

Por otra parte, destacó que el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo por coronavirus a sus 71 años, no obstante, se reporta que goza de buena salud y que se mantiene aislado en Escocia. En Estados Unidos se dio a conocer la cifra de bienes durables y en México se publicó el dato de ventas minoristas.