categoría

02 de febrero del 2023

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que continúa la restauración del estadio Luis Pirata Fuente con el objetivo de dejarlo en las mejores condiciones para recibir un equipo con la capacidad de acceder a la Primera División de la Liga Mexicana de Futbol. 

En conferencia de prensa, dijo que el estadio es bien del pueblo, ya que el gobierno del Estado tiene la propiedad total del mismo “sin apelación”, por lo que pidió a los empresarios interesados a llevar “un equipo competitivo que rápidamente suba a Primera División” con el objetivo de ver en vivo a grandes escuadras como América, Cruz Azul, Pumas, entre otros.

“Ya hay un ofrecimiento serio de una empresa que tiene un buen capital para respaldar el equipo y ya está apalabrado con la Federación Mexicana de Futbol, entonces sí tenemos que acelerar lo del estadio”, destacó. 

Adelantó que otras inversiones importantes son las de Arena Veracruz que está recibiendo mantenimiento en toda su estructura metálica y la del Centro de Raquetas, donde se ha restaurado la escuela de Bachillerato Técnico fundada ahí “con la intención de preparar técnicos en deporte”.