categoría

27 de junio del 2022

Durante la mañanera de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, concluirá el próximo mes de diciembre.

Dijo que en días pasados se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Priego; el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), almirante José Rafael Ojeda Durán, y especialistas, a fin de tratar los detalles de la obra que forma parte del esfuerzo del Gobierno federal por recuperar edificios históricos.

Uno de los temas, dijo, consiste en que haya una embarcación que traslade a los visitantes desde el Faro Venustiano Carranza, ubicado en el Malecón, hasta la fortaleza.

“Es importante informarles a los paisanos de Veracruz que vamos a terminar la obra de este fuerte importantísimo a finales de este año, la SEMAR es la encargada de la rehabilitación y lo mismo va a hacerse con la Fortaleza de San Carlos, en Perote, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA)”, concluyó.