El taxista, Juan David Cuéllar quien tomó la última fotografía con vida de Debanhi, mostró audios y fotos del día de los hechos.
En entrevista con Info7, Cuellar dio a conocer las conversaciones y los audios en los que relata que llevaría a la joven Debanhi Escobar tras acudir a una fiesta en Nuevo León, que posteriormente bajó del auto y quedó varada en la carretera.
"Mis papás merecen la verdad", dice la joven mientras que el taxista le pregunta "¿Cuál verdad?".
Juan David Cuéllar evidenció los audios y chats que envió a las amigas de Debanhi, luego de que la joven baja de la unidad, en donde les pide que vayan por ella, ya que parecía estar bajo la influencia de alguna sustancia.
Asimismo, explicó que intento por todos los medios que pudo auxiliar a la joven para que llegara a su casa sana y salva, pero la joven no accedió a volver al vehículo, se negó a proporcionarle su dirección, así como el contacto de alguno de sus padres.
También subrayó que debido a que ha sido objeto de las investigaciones no ha podido trabajar, ya que constantemente es requerido por las autoridades.
Por su parte, Ivonne y Sarahí, amigas de Debanhi Escobar relataron su versión de lo ocurrido el pasado viernes 8 de abril, la noche de la desaparición de la joven tras asistir a una fiesta.
Las jóvenes, indicaron que Debanhi presuntamente “se puso muy mal y agresiva durante la fiesta y que no quería ayuda de nadie, que pedía que la dejaran sola”.
Sarahí reveló que era amiga de Debanhi desde hace cuatro meses y medio y admitió que salían a fiestas desde marzo, en entrevista para Televisa Monterrey.
Posteriormente, las chicas dieron a conocer que aproximadamente a las 10:47 de la noche salen a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.
“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, explicaron.
Y añadieron: “Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca".
Finalmente, Sarahí explicó que Debanhi se puso mal y que no sabían qué hacer con ella.
“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, sentenció.
Ambas jóvenes aseguran que realizaron múltiples llamadas al padre de Debanhi, así como intentar contactar a través de Instagram a una prima de la joven para que alguien pudiera acudir a recogerla en la zona donde se bajó de la unidad que la transportaba.