categoría

29 de julio del 2025

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque abrió un procedimiento administrativo en contra de un policía municipal que agredió a golpes a una persona en situación de calle, en la Nueva Central Camionera.


El hecho fue grabado y la imágen fue difundida en redes redes sociales. Por esta razón el oficial involucrado fue separado de su cargo.  
Además, la dependencia municipal informó que presentará una denuncia ante el agente del Ministerio Público.


“Se instruyó a la Dirección de Asuntos Internos, iniciar de inmediato el procedimiento correspondiente y que concluyó con el cese inmediato del elemento Rubén "N" y se presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado”.


En un comunicado, la Comisaría de Seguridad informó que no habrá tolerancia en actos que vulneren los derechos humanos o abuso de autoridad en contra de la ciudadanía.


“Esta dependencia no tolerará, ni justificará bajo ninguna circunstancia conductas que vulneren los derechos humanos o representen abuso de autoridad por parte de nuestros elementos. Nuestra labor se rige con estricto apego a la legalidad, al respeto de los derechos fundamentales para una vida digna de todas las personas”.