categoría

01 de octubre del 2022

El Ayuntamiento de Córdoba continúa realizando las consultas ciudadanas para que los vecinos elijan a las y los Jefes de Manzana, y pide a la población participar en este ejercicio democrático para beneficio de las colonias. 
Durante esta semana, la Jefatura de Zona Urbana de la Dirección de Desarrollo Social, estará en la colonia México y Flores Magón pegando convocatorias, los interesados en participar podrán postularse en las oficinas ubicadas en el edificio La Ruina, calle 1 entre avenidas 3 y 5. 
Debido a las consultas ciudadanas que ya se han realizado desde julio, los ciudadanos han elegido a 225 Jefas y Jefes de Manzana en 66 colonias de Córdoba, mismas que durante este mes de octubre se les entregará el nombramiento, primero aprobada la elección por el Cabildo de Córdoba. 
El Jefe del área, Saturnino Pérez Hernández, indicó que, las consultas ciudadanas son con el propósito de elegir a las y los nuevos representantes de las colonias, que serán la voz y ojos del Ayuntamiento. 
“Nosotros recorremos tres colonias al día y sus manzanas pegando las convocatorias para que sean los mismos vecinos los que elijan a sus representantes. La instrucción del Presidente Juan Martínez, es que haya atención ciudadana y hacemos lo posible para que eso suceda. Después se le dará su nombramiento, rubrica de firmas, documentación y la placa que estará afuera de sus domicilios que indicarán que es el Jefe o Jefa de Manzana”, dijo. 
Cabe recordar que el Jefe de Manzana es un co-participante dentro del Ayuntamiento, el cargo es honorífico, por lo que no hay un pago de por medio, sin embargo, tienen la encomienda de denunciar anomalías en las colonias, problemas con los servicios públicos, y además, son los que expiden constancias de domicilio, de residencia y de antigüedad. 
Asimismo, el Jefe de Zona Urbana, expresó que los jefes que han sido electos aún no desempeñan sus labores, ya que no se les ha dado un nombramiento oficial, así como su documentación correspondiente a este cargo honorífico, por lo que se espera llevar a cabo los respectivos nombramientos en una Sesión de Cabildo que se llevaría durante octubre en el Teatro Pedro Díaz.