Las ambulancias que reclama el Gobierno Estatal permanecerán en sus ayuntamientos, recalcó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, las cuales pertenecen al Sistema de Respuesta de Auxilio (Sirena).
No obstante, aclaró que estás no estarán en la custodia de las administraciones municipales, sino que serán parte del sistema de salud estatal.
Acerca de que se trata de un revanchismo político por parte del Gobierno Estatal, tal como acusó José de Jesús Mancha Alarcón, de quien, consideró, no se puede dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que esto fue debido a observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
"La Auditoría Superior de la Federación hizo una observación sobre los recursos que fueron federales para el caso de las ambulancias. Las ambulancias no se van del municipio, solamente que no estarán bajo resguardo de la autoridad municipal", dijo.
Por su parte, acusó que lo hecho por autoridades panistas fue un acto político, en su momento, por el cual trasladaron recursos públicos a los ayuntamientos de forma indebida.
"Dicho de otra manera, para la Auditoría Superior de la Federación se trata de un desvío de recursos", espetó.