El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, dio a conocer que podría realizar una consulta pública para determinar si es viable la instalación del gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste.
Indicó que la autorización de cambio de uso de suelo que la pasada administración le entregó a la empresa ya no tiene vigencia.
Por lo anterior, la empresa Gas Natural del Noroeste se acercó a la comuna para ratificar el permiso, pero al incumplir con algunos requisitos de protección civil tendrán que atender los requerimientos ante la autoridad estatal.
Pero aunque cumpla con los requisitos de ley será la población de Emiliano Zapata la que tome la decisión para la instalación del gasoducto que involucraría a los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.