categoría

16 de enero del 2026

Este miércoles 14 de enero se vivió un nuevo tiroteo en el condado de Minneapolis, justo después de que Renee Good fuera asesinada. Los primeros reportes mencionan que un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE. UU. (ICE) le disparó en la pierna a un inmigrante venezolano durante una redada.

Fue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por medio de un comunicado, quien informó que el incidente ocurrió mientras los agentes migratorios se dirigían a detener a un hombre venezolano con estatus de irregular que se alojaba en la ciudad de Minneapolis este miércoles.


En el comunicado mencionan que tras lo ocurrido, los Agentes de ICE respondieron para salvaguardar su vida, pues uno de ellos intentó resistirse al arresto, mientras que golpeaba al agente que finalmente decidió dispararle en la pierna al venezolano, generando imaginación en la comunidad.

“Mientras el oficial estaba siendo emboscado y atacado por los dos individuos, el sujeto original se soltó y comenzó a golpear al oficial con una pala o un palo de escoba. Temiendo por su vida y seguridad al ser emboscado por tres individuos, el agente disparó un tiro defensivo para defenderse. El sujeto inicial recibió un impacto en la pierna.”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en su cuenta de X.