09 de septiembre del 2013


Amigos, compañeros y conocidos. Les comento que el día de ayer sábado 7 de septiembre junto con otras 2 compañeras de mi zona escolar asistimos al Primer Encuentro Magisterial Nacional convocado por la CNTE. Fue una jornada muy larga, de 9 am a 6 pm en el D.F. Es impresionante conocer la organización de la CNTE, lo mejor fue saber que en 23 estados hay manifestaciones de maestros y otros grupos sociales, además se cuenta con el apoyo de asociaciones civiles y estudiantiles. Se establecieron acciones para fortalecer el movimiento magisterial, pertenezcamos o no a la CNTE considerando sobre todo que esto es una lucha nacional, nosotros como Estado no lograremos nada... digan lo que les digan platicar con diputados estatales o con el gobernador no servirá de nada. 

En nuestro Estado hay movimientos que han establecido medidas de intervención locales que han causado impacto pero se llegó a la conclusión de que es necesario que todas las regiones de Veracruz trabajemos coordinadamente para fortalecernos. 

Así fue como surgió el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano contando con maestros que representan al casi 90% de los municipios de nuestro Estado.

Se estableció el siguiente Plan de Acción para la semana comprendida del 9 al 13 de septiembre:
 

1. Lunes 9: Brigadas de información a la sociedad, firma de actas de los Consejos de Participación Social para respaldar y dar seguridad a la situación laboral del personal de los planteles que están dentro de las movilizaciones magisteriales. Dicha estrategia fue dada a conocer por los abogados de la CNTE. 

2. Martes 10: Toma de los edificios de los sindicatos y de finanzas, evitando acceso de empleados. 

3. Miércoles 12: Marcha Nacional, comienza a las 10 (lugar aún por definir).

4. Jueves 12: Paro indefinido de brazos caídos

5. Viernes 13: Brigadas a las casas de los diputados. 


Lo anterior aplica para Xalapa, Coatepec, Perote, Jalacingo, Alto Lucero, Banderilla, Emiliano Zapata, Actopan, Jilotepec, Naolinco, Teocelo, Xico, Cosautlan y demás municipios cercanos a los mencionados.

Por favor difundan este mensaje. Recuerden que aunque estas acciones fueron definidas por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, existirán algunas diferencias por región


Fuente: Buzón Xalapa