categoría

23 de junio del 2022

Con la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de transformar la educación, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, anunció la rehabilitación y recuperación de las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano. El plantel se encuentra deteriorado debido a la falta de mantenimiento que acumuló desde hace varios años, y con las recientes lluvias de la temporada se ha convertido en un riesgo para toda comunidad educativa.

Esta tarde el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz visitó las instalaciones del inmueble ubicado en este municipio, en compañía del subsecretario de la Secretaría de Finanzas, Eleazar Guerrero, y trabajadores; donde supervisaron las condiciones del plantel.

A través de sus redes sociales, los presentes recordaron que el plantel presenta años de abandono. Sin embargo, es hasta la actual administración cuando se autorizó un presupuesto de más de 14 millones de pesos para su rehabilitación.

En su mensaje, Escobar García enfatizó que el gobierno de García Jiménez se ha caracterizado por ser el que más obra ha ejecutado en los últimos 30 años, en beneficio de la transformación de la educación.