categoría

07 de enero del 2014

Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, aseguró que el compromiso en su administración es ya no dar más licencias para la instalación del comercio informal o la instalación de emprendedores ambulantes.

El gobernante indicó que atenderán el tema del ambulantaje para abrirse en mejores incentivos e invitar a los empresarios para que entren al comercio formal.


"El día de ayer se dio un término para poder regular de manera más directa este fenómeno, que es un fenómeno económico, que no es privativo de Xalapa ni de México, es un fenómeno mundial", mencionó.
 

Explicó que no se podrá hacer una regulación sin alternativas, por lo que se buscarán espacios dedicados al comercio e imponer mayor formalidad que ayude a crecer a la ciudad.

"Los ciudadanos es lo que nos ha exigido, porque las vías de tránsito peatonal deben ser liberada para los ciudadanos y dar remido a estas problemáticas", puntualizó.

Expuso que las cámaras empresariales de comercio fueron las que presentaron al responsable del Desarrollo Empresarial y Fomento al Empleo, al cual confiarán la vinculación directa con todo el sector productivo esperando les permita mantener un diálogo franco, abierto y permanente, para general políticas publicas y programas que vayan hacia la atención como el sector terciario de la economía.