categoría

11 de enero del 2018

La Dirección de Planeación Institucional de la Universidad Veracruzana (UV) continúa con la convocatoria para que la comunidad universitaria –incluso son bienvenidas las ideas del sector externo– sume sus propuestas a fin de conformar el Programa de Trabajo Estratégico (PTE) 2017-2021, el cual será presentado en el Consejo Universitario General (CUG).

         Laura Martínez Márquez, titular de la Dirección de Planeación Institucional, informó que es importante que los universitarios participen en esta consulta, la cual es completamente voluntaria y pretende conocer las inquietudes del colectivo para considerarlas en el documento final que será el que rija el rumbo institucional.

         “Tengan la certeza de que sus voces serán escuchadas”, dijo al tiempo que explicó que no es el programa de la autoridad, “sino el instrumento que permitirá continuar con el proceso de transformación requerido para nuestra casa de estudios”.

         En este sentido, destacó que en la UV se concibe a la planeación como un proceso participativo, incluyente y transparente, a través del cual se pretende lograr diversos objetivos, entre los que destacan: contribuir al logro de los fines y al cumplimiento de las atribuciones de la Universidad señalados en la Ley Orgánica; fortalecer la participación de la comunidad universitaria en el establecimiento del rumbo institucional, regional y de cada una de las entidades académicas y dependencias.

         Recordó que la consulta inició el 11 de diciembre de 2017 y concluirá el 31 enero próximo, que está en línea y sólo hay que ingresar al link https://www.uv.mx/pte2017-2021/

 

Requisitos de participación

Los interesados deberán registrarse como comunidad UV o sociedad en general, mediante correo electrónico y seleccionando uno de los cuatro ejes y el tema de interés, y en su caso proponer un nuevo tema. La participación puede ser por más de una ocasión.

         La plataforma permite guardar y complementar, si así lo deseara el participante, la propuesta en otro momento. Los ejes son: I. Liderazgo académico: Estudiantes, Académicos, Calidad educativa y Oferta académica pertinente; II. Innovación para la generación del conocimiento y sus aplicaciones tecnológicas: Investigación como sustento del aprendizaje formativo, Fomento al emprendimiento, Fortalecimiento de la investigación y de los cuerpos académicos, Investigación, innovación y desarrollo tecnológico, Investigación y transferencia social de conocimientos y tecnologías; III. Visibilidad e impacto social: Vinculación y responsabilidad social universitaria, Seguimiento de egresados, Cultura humanista y desarrollo sustentable, Internacionalización, Difusión de la cultura; y IV. Gestión y gobierno: Gobernanza universitaria, Financiamiento, Infraestructura física y tecnológica.