categoría

06 de enero del 2022

Debido a los múltiples contagios de Covid-19 en la Liga MX, Ricardo Cortés, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, ha recomendado postergar juegos.

 

"Lo que le podemos recomendar es seguir vigilando la salud de sus jugadores y hacer la reprogramación de algunos partidos si no hubieran las condiciones por la razón de que muchos estuvieran contagiados. Sobre todo, estar vigilantes a los indicadores a nivel federal como el semáforo de riesgo para que en las tribunas sea el aforo que está permitido de acuerdo al nivel de riesgo epidémico", explicó en una entrevista con W Deportes.

 

Además, habló sobre los tiempos de aislamiento para los contagiados: "Hay una tendencia internacional de revisar esta necesidad de un aislamiento. Lo que estamos observando es que puede reducirse a siete días de cuarentena y posteriormente si ya no hay síntomas, retomar las actividades como los entrenamientos y partidos".

 

En torno a los recintos deportivos en México, y por el repunte de los casos, no se tiene previsto cerrarlos: Tenemos que ir a la par. Es una actividad laboral y económica. Aglomerar a muchas personas en un estadio incrementa el riesgo de contagio, pero son espacios abiertos, donde circula el aire y eso reduce el riesgo. Reducir aforos también nos apoya con cubrebocas, hay personal de seguridad que lo vigila, eso hace que los riesgos se reduzcan lo más posible y se pueda continuar con esta actividad.