logo buzón xalapa

Juntos hacemos la noticia

Compartir FB
imprimir página
Fecha: 24/10/2013
Lugar: Elblag, Polonia

Sacerdote causa revuelo al declarar que la pedofilia en la Iglesia es culpa de los niños

Galería:
Play Pausa
imagen sobre Sacerdote causa revuelo al declarar que la pedofilia en la Iglesia es culpa de los niños

Este mes, mientras hablaba sobre revelaciones relacionadas con sacerdotes polacos pedófilos, el arzobisto Jozef Michalik hizo un comentario que ha causado revuelo. Un niño de familia abrumada, dijo a reporteros Michalik, “busca acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que otra persona también lo pierda”.

Esto provocó una oleada inmediata de protestas, las que el arzobispo intentó calmar asegurando que sus palabras no se habían entendido. Dijo que no había sugerido que las victimas menores de abusos sexuales tenían culpa alguna.

No obstante, la indignación de la gente no se calmó. Ciudadanos y políticos se unieron para expresar su descontento. Los medios señalaron que Michalik apoyó a un párroco condenado de abuso sexual en 2004 y una de las víctimas aseguró estar horrorizado por las palabras de Michalik.

"Las palabras del arzobispo Michalik nos hacen sentir temor y repulsión", acusó Ewa Orlowska.

El escándalo obligó al portavoz del Episcopado, Jozef Kloch, a declarar que la Iglesia católica polaca tiene “cero tolerancia” con la pedofilia, pero que es necesario que aprendan a enfocar y tratar la temática. Por ello varios sacerdotes han pedido a Michalik que se  disculpe "por los sacerdotes que han hecho daño a los niños"

No es la única que ha dicho Michalik, pues recientemente dijo que la raíz de la pedofilia está en la pornografía y el divorcio, que son "heridas dolorosas y de larga duración".

Unos 27 sacerdotes polacos han sido enjuiciados por abuso sexual desde 2001, pero en la mayoría de los casos les suspendieron la sentencia, lo que indica una lenidad general hacia la Iglesia en Polonia, donde se enseña religión en las escuelas y altos funcionarios religiosos asisten a las ceremonias oficiales del Estado.

Fuente: Buzón Xalapa

¿Y tú que opinas?

www.buzonxalapa.com

Redes Sociales