categoría

19 de febrero del 2018

• Obtiene una sentencia condenatoria, en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus Fiscales Investigadores, lograron obtener de la autoridad judicial una sentencia condenatoria y dos vinculaciones a proceso por delitos patrimoniales cometidos en perjuicio de diversos establecimientos comerciales.

Al agotar y acreditar de manera fehaciente todas las etapas del Proceso Penal 317/2017, la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Jesús Guati, a quien se le comprobó de manera contundente su autoría en la comisión del robo agravado cometido en agravio de un negocio de autoservicio, por lo que mediante un procedimiento abreviado, le fue impuesta una sentencia condenatoria de dos años, siete meses de pena privativa de libertad; así como el pago de una multa pecuniaria.

En Boca del Río, fue detenido Juan Manuel “N”, por la probable autoría de un robo con violencia cometido en el interior de una sucursal de cadena comercial; luego de ser presentado ante el juez de Control, el Fiscal Segundo Investigador obtuvo la imputación y vinculación al Proceso Penal 30/2018; así como la imposición de un año de prisión preventiva oficiosa por hechos realizados en perjuicio de Súper Smart Veracruz S.A. de C.V.
También en Boca del Río, fue detenido Federico Iván “N” por elementos de la Policía Estatal, quienes hicieron valer la acción de la justicia después de capturar en flagrancia del delito al ahora imputado y fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esta demarcación.

En audiencia oral, el Fiscal Primero Investigador aportó los suficientes datos de prueba y obtuvo la procedencia de formulación de vinculación a proceso, por la probable comisión del delito de robo agravado cometido en perjuicio de la Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V.

La autoridad judicial decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; así como un plazo para la investigación complementaria de un mes, lo cual quedó asentado en autos del Proceso Penal 234/2017.