17 de julio del 2013


Los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron capturar a una banda de secuestradores que operaban en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, además de rescatar a una de sus víctimas.
Se trata de Cliserio Hernández “El Chicle”; Perla Skarlet Tello; Heriberto Vera López “El che che”; Miguel Sosa Carrillo “El Verrugas”; José Alberto Díaz Borjes “El Veto”; Pedro Cruz Moreno “El Gordo”; Bernardo Varilla Sánchez y Freddy Augusto Lanz Jiménez.
Dichos individuos fueron detenidos en la vivienda marcada con el número 262 ubicada en las calles de Sesgo y Molina, del conjunto habitacional El Cortijo, localizada en la congregación de Tejería.
En el operativo de detención, se informó fue liberado sano y salvo un joven que había sido secuestrado apenas la mañana de ayer a la altura de la colonia Las Amapolas cuando viajaba en su camioneta.
Fueron asegurados un auto Shadow, un Chrysler Neón, una camioneta Dodge Ram con caja metálica y una camioneta Honda de modelo atrasado, así como ocho celulares que utilizaban para realizar sus delitos.
También se dio a conocer que los detenidos están involucrados en al menos seis plagios de los cuales se encuentran comprobados en las denuncias e investigaciones de la agencia ministerial.
Además los agentes ministeriales comentaron que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para capturar a otros cuatro cómplices de quienes ya tienen pistas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz exhortó a la ciudadanía, para que identifiquen a estos delincuentes y de haber sido víctimas, acudan a denunciarlos al Ministerio Público más cercano.
Se resaltó que con estas acciones el Gobierno del Estado de Veracruz, una vez más cumple con la tarea de garantizar y brindar seguridad a la sociedad veracruzana.


Fuente: Buzón Xalapa