categoría

15 de enero del 2018

Se llevará a cabo el miércoles 17 de enero, en el Palacio Legislativo.

 

 

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Sebastián Reyes Arellano, convocó a los integrantes de los nuevos ayuntamientos a participar en el curso de capacitación: Aspectos Básicos Jurídicos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero, a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, del Poder Legislativo de Veracruz.

 

En conferencia de prensa, el legislador señaló que dicha capacitación tiene como objetivo que las personas encargadas de la organización de este tipo de elecciones, tengan los conocimientos esenciales para evitar contratiempos durante este proceso, como antes y después del mismo.

 

Reyes Arellano indicó que uno de los objetivos a cumplir es el evitar, por ejemplo, el gran número de impugnaciones que se registraron durante el pasado proceso para la elección de agentes y subagentes municipales, debido  al desconocimiento  y nula capacitación en el tema para quienes tuvieron la responsabilidad de llevar ese proceso.

 

Destacó que será la primera capacitación en la materia, que se realiza en la LXIV legislatura, y espera sea un “parteaguas” para que los 212 Ayuntamientos se preparen en temas de su competencia, como este que incide fuertemente en la vida orgánica del municipio.

 

Las ponencias serán impartidas, añadió, por personal del Tribunal Electoral de Veracruz y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).