logo buzón xalapa

Juntos hacemos la noticia

Compartir FB
imprimir página
Fecha: 05/03/2014
Lugar: Veracruz, México

Aumenta inseguridad en carreteras del sur

Galería:
Play Pausa
imagen sobre Aumenta inseguridad en carreteras del sur

Una banda de asaltantes que viene operando sin objeciones, en los estados de Oaxaca y Veracruz, han convertidas en tierra sin ley, las carreteras y autopistas del sur de Veracruz, a partir de más de diez asaltos a autobuses y transporte de carga, descargando ametralladoras en ocasiones, sobre la carrocería de los autobuses, cuyos operadores han resistido al asalto.

Uno de los atentados graves practicados por el grupo de delincuentes, ocurrió el pasado jueves 27 de febrero, en el tramo Isla- Loma Bonita, cuando un autobús de la línea ADO que procedía de Villahermosa, Tabasco con destino al Distrito Federal a las 23:30 horas, fue perforado por las balas de alto calibre, de los ocupantes de una camioneta, que fueron superados por la pericia del conductor del autobús; quien salvó a sus pasajeros del inminente ataque, aunque estuvieron expuestos a una masacre, resultando solo un pasajero herido en el cuello.

En el más reciente asalto el conductor de un tráiler fue asaltado en la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa, siendo despojado del tractocamión, el pasado lunes 3 de marzo al filo de las 22;00 horas; antes, el sábado 1 de marzo, una banda de ladrones, interceptó en la autopista, en el entronque Minatitlán-Cosoleacaque-Villahermosa, en un céntrico lugar y a las 21;00 horas, a un autobús que procedía de Cárdenas, Tabasco y se dirigía a Veracruz, siendo despojados todos los pasajeros de sus pertenencias.

Entre el lunes 13 de enero, martes 14 y miércoles 15, fueron asaltados seis autobuses de la línea ADO y de turismo, en la autopista Cosoleacaque- Acayucan, otro más en la carretera Acayucan-Sayula, uno más en el tramo Jáltipan- Acayucan y otro más en el tramo Corral Nuevo- Covarrubias, así como una tractocamión en la carretera Cosoleacaque- Acayucan.

Todos los asaltos, excepto el realizado el sábado 1 de marzo, han ocurrido entre las 23;30 horas y las 04;00 de la mañana, sin que nadie; ninguna corporación policiaca federal o estatal, intente siquiera impedir este tipo de atentados a quienes tienen la necesidad de transportarse de una ciudad a otra.

Del 28 de enero al 1 de marzo en la región de los Tuxtla, se reportan siete asaltos a autobuses ADO, así como contra autobuses de segunda clase, que proceden de San Andrés Tuxtla a Coatzacoalcos. Los puntos rojos para los asalto, se establecen en el tramo, Santa Rosa- Los Mangos región de topes; Catemaco-San Andrés; Corral Nuevo-Covarrubias y Covarrubias Catemaco, en horarios de 01:00 a 05:00 horas. 

A pesar de que la autopista hacia el sur es una de las más costosas, carece de seguridad, y hasta la fecha ni el gobierno del estado ni el gobierno federal, han tenido la idea de implementar filtros o retenes a las entradas y salidas, para evitar el transporte de armas y los actos delictivos.

Así las bandas de asaltantes, circulan libremente por las carreteras del sur, para cometer todo tipo de delitos, la prudencia podría evitar en lo futuro, algún grave hecho de sangre que pudiera lamentarse, podrían aún estar a tiempo de evitarlo.

Fuente: Buzón Xalapa

¿Y tú que opinas?

www.buzonxalapa.com

Redes Sociales