categoría

17 de junio del 2017

 

Uno de los iconos de la industria del entretenimiento digital confirmó que está trabajando en una nueva consola de juegos, aseguró el presidente ejecutivo Fred Chesnais, en el marco de la exposión E3 2017 que concluyó el jueves en la ciudad de Los Angeles, California.

Atari era una de las productoras de videojuegos más importantes en Estados Unidos. A principios de la década de los 80 estableció su dominio en los juegos arcade, videojuegos caseros, consolas y microcomputadoras personales.

Desde hace algunos años la empresa prácticamente había desaparecido, hasta que el pasado 8 de junio publicaron un teaser bastante misterioso sobre un posible nuevo producto.

EL director ejecutivo aún no ha dado más detalles sobre el nuevo lanzamiento que garantizará la felicidad de muchos nostálgicos, diciendo que “estamos de vuelta en el mercado de hardware” y que el aparato se “basado en la tecnología de PC”, además de decir que el diseño de la consola aún no ha finalizado y, por lo tanto, no hay imágenes para alimentar nuestra curiosidad.

Hasta el momento, la única prueba de la existencia oficial de Ataribox es un video publicado el 8 de junio en Youtube es. Ahí se ven ciertos detalles de su fisonomía, como una chapa de madera - igual que el famoso Atari 2600, la primera consola de la compañía - y luego un logotipo blanco de Atari.

Los voceros animaron a los seguidores a registrarse en el sitio web oficial del producto para recibir más información y actualizaciones.

En cuanto a la batalla en el segmento de las consolas, es difícil imaginar que Atari compita mano a mano con PlayStation 4 Pro y Xbox One X. No obstante, se puede esperar que integre el grupo de máquinas "clásicas" que han salido al mercado en los últimos tiempos, como el caso de la NES Classic de Nintendo.